Buenos días.
Estimados padres de familia y estudiantes.
Reciban un cordial saludo.
Deseándoles bienestar en unión familiar, les compartimos la circular N° 010 del 2020, que tiene información importante para esta etapa de "Aprender en casa".
Dios los bendiga.
Estimados padres de familia y estudiantes.
Reciban un cordial saludo.
Deseándoles bienestar en unión familiar, les compartimos la circular N° 010 del 2020, que tiene información importante para esta etapa de "Aprender en casa".
Dios los bendiga.
INSTITUTO RENATO DESCARTES
“Formación Integral para Hombres y Mujeres de bien para sociedades
Nuevas y Democráticas”
Circular Nº 010-
CG-2020
QUINTO COMUNICADO DE RECTORIA CON LA OCASIÓN DE LA
EMERGENCIA REGISTRADA POR EL COVID 19.
31 de marzo de 2020
Nuevamente
nos dirigimos a ustedes, esperando que todos los miembros de nuestra familia
Renatista se encuentren bien. Superar la situación que todos estamos viviendo
implica compromiso, responsabilidad, disciplina y actuar solidariamente como
equipo solo así lo lograremos.
Han
pasado dos semanas de confinamiento en el seno de nuestras familias, trabajando
unos y estudiando otros a distancia debido al ataque del COVID 19. Los
Directivos y maestros hemos hecho una evaluación integral de estas dos
semanadas de trabajo virtual y a distancia, como producto de esta detectamos
algunos aspectos que debemos fortalecer y otros que debemos mejorar,
Reconocemos que es una experiencia nueva para todos, de ella estamos
aprendiendo, lo cual significa enriquecernos, reflexionar y actuar de manera
diferente a la que estábamos acostumbrados.
Pero siempre pensando que “somos un solo equipo”.
Queridos
alumnos los invitamos a pensar en lo importante, en el valor de la familia y en
su proceso educativo y formativo para lo cual el compromiso, la dedicación y
disciplina debe ser muy grande en estos momentos.
Queremos
resaltar y reconocer el excelente acompañamiento, dedicación y esmero de muchos padres de
familia con el proceso de educación virtual que estamos desarrollando, ellos a
pesar de sus problemas económicos, de la falta de computadores y otras
herramientas tecnológicas en sus casas, de la imposibilidad de adquirir el kit
de la plataforma de Santillana que estamos utilizando, han sido responsables,
recursivos y han cumplido haciendo su mejor esfuerzo para que sus hijos cumplan
con sus deberes académicos.
De igual
forma queremos reconocer el excelente trabajo del Coordinador General Sr. Luis
Miranda, de Yenny Palacios y el del equipo Docente que nos está acompañando,
quienes sin escatimar esfuerzos están al frente de los procesos de formación
integral de los estudiantes de Instituto Renato Descartes.
Es
importante recordarles alguna información ya suministrada en comunicados anteriores
y otras nuevas así:
1.
A partir
del 18 de marzo 2020 se inició el envió de trabajos virtuales a los estudiantes
a través de las plataformas de Santillana, Edmodo y otras fuentes con un
horario especial, garantizando de esta manera no suspender el proceso académico
de nuestros estudiantes de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de
Educación Nacional. Para los trabajos se dieron unas fechas específicas de
entrega o reenvió a los docentes; debido a las dificultades que hemos detectado
relativas a la falta de recursos tecnológicos y tiempo de elaboración por parte
de los estudiantes, hemos tomado la decisión de ampliar la fecha límite de
entrega de los trabajos a los docentes de las dos primeras semanas de educación
virtual para el día 14 de abril 2020. Los estudiantes que cumplieron y
respondieron los felicitamos, pero los que de una u otra manera no pudieron
tendrán hasta la fecha mencionada para cumplir.
2.
Como
producto de la pandemia, el calendario académico para el presente año escolar
se modificó, razón por la cual el cierre de notas del primer periodo escolar de
educación virtual o presencial es el 23 de abril de 2020, el día 24 de abril
los profesores entregarán calificaciones finales del periodo al Coordinador y
este las remitirá a la sistematizadora para la elaboración de los boletines
cuya entrega a los padres de familia de manera virtual será el 4 de mayo de
2020.
3.
A partir
del 15 de abril teniendo en cuenta las directrices de los Ministerios de Educación
y Salud se les informará la metodología, presencial o virtual, que
adelantaremos para garantizar la educación de nuestros alumnos. Con base en los
resultados de la evaluación que realizamos del trabajo virtual de las semanas
anteriores se harán algunas modificaciones a los procesos metodológicos sin
dejar de utilizar las plataformas anteriormente mencionadas u otras de ser
necesarias.
4.
Hemos
decidido de acuerdo con la experiencia registrada, que los maestros y
Directivos privilegiarán como mecanismos de comunicación con Ustedes el blog
institucional, el WhatsApp y fundamentalmente el correo electrónico al cual se
enviarán los trabajos que deberán realizar los estudiantes, razón por la cual
si alguno de ustedes lo cambia le solicitamos informarlo inmediatamente al director
de curso.
5.
Con
relación al curso de PREICFES de los grados décimos y undécimo, las clases se
retomarán cuando regresemos a la presencialidad, el cronograma se replanteará y
se les dará a conocer en su debido momento a padres y estudiantes; las empresas
contratadas han estado en permanente comunicación con los directivos y han
enviado algunas directrices para un trabajo de repaso en casa y que se les
envió por parte de los directores de grupo a los correos o por WhatsApp.
También les informamos a los
estudiantes y padres de familia de grado undécimo, que el ICFES aún no se
pronuncia con respecto al cambio de fecha de la aplicación de las pruebas saber
11, en el momento que se establezca algún cambio en su cronograma que será lo
más probable, se lo haremos saber de manera inmediata.
6.
Debido a
que algunos padres de familia que toman el servicio de transporte escolar han
preguntado al colgio sobre el pago de dicho servicio, se informa que el
contrato del servicio de transporte escolar se firmó por 10 meses, pero el
colegio le solicitó a transportadores que para el mes de marzo solo se cobre la
mitad del servicio por cuanto los estudiantes no asistieron al colegio a partir
del 16 del mes; de igual manera para el mes de abril se solicitó a los
transportadores que para este mes se cancele solo la mitad del servicio porque
los estudiantes hasta el 20 de abril se encuentran en vacaciones. (dependiendo
las instrucciones del Ministerios de Educación Nacional), lo cual se aceptó por
los transportadores.
7.
Teniendo
en cuenta que la plataforma de Santillana está habilitada para todos
estudiantes y los padres de familia del
Instituto Renato Descartes hayan o no comprado el PIN hasta el 20 de abril de
manera gratuita y que hay muchos padres que por efectos económicos no pudieron
comprar los libros y el ” PIN ” para sus
hijos este año, hemos estado adelantando gestiones con la editorial para buscar
alternativas para estos estudiantes y logramos una rebaja del 50% del valor para
acceder al ecosistema digital (PIN), con éste el estudiante podrá acceder a
todos los contenidos y herramientas disponiendo de ellas de manera permanente
hasta terminar el año escolar. Los
costos con el 50% de descuento para los grados 6 a 11 es de $177.600 y de 1 a 5 de Básica Primaria
$123.800 es importante señalar que esta adquisición es de carácter voluntario,
el que decida adquirirla debe contactarse con el Coordinador General para que
les ilustre en el procedimiento de adquisión y pago.
Les
recuerdo que somos un equipo y solo como equipo podremos mantener a flote el
colegio de la familia Renatista, el Instituto Renato Descartes, por eso con el
apoyo: De los dueños del colegio, manteniendo el subsidio a los padres de
familia que paguen a tiempo que por efectos de la pandemia se extiende hasta el
último día del mes y no hasta el día 10 como estaba establecido. De los padres
de familia apoyando a sus hijos en el proceso de formación, generando dinámicas
familiares en donde el amor, la solidaridad y el buen trato sea evidente y
pagando oportunamente sus compromisos con la institución. De los Directivos y
maestros haciendo su mejor esfuerzo para implementar nuevas formas de educar y
formar integralmente, estando en permanente contacto con padres y alumnos para
acompañar y resolver inquietudes. Lograremos salir adelante.
Agradecemos
a todos los miembros de la comunidad educativa, unir esfuerzos, sacrificios y
tiempo para que unidos como una gran familia logremos salir adelante y
permanecer en nuestras casas resguardados y protegidos.
Cordialmente,
JOSÉ OLMEDO
PRIETO DERLY
OLARTE DE PRIETO.
Director Genral
Rectora
buen dia,
ResponderEliminarPor favor nos pueden informar como es el procedimiento para comprar los libros, o a que números me puedo comunicar, ya que marco al numero del colegio y no contestan
Buen dia
ResponderEliminarMe parece una falta de respeto con las personas que con mucho esfuerzo pagamos la totalidad del paquete santillana en los tiempos establecidos por ustedes..
Estoy totalmente de acuerdo es una falta de respeto para con los padres que hicimos el esfuerzo económico para conseguirlos en el tiempo estimado a un sobrecosto
EliminarMe parece una falta de consideracion por parte de ustedes ya que los padres que si hicimos el esfuerzo en la educacion de nuestros hijos, comprando los libros en las fechas estipuladas con un supuesto valor mas economico al del mercado no se nos halla tenido en cuenta , adicinonal dicen que lograron una rebaja del 50% en el valor, quisiera saber por que motivo no pudieron solicitarla antes y si nos afanaban a comprar los libros.
EliminarPara cancelar la pensión a que cuenta o donde se cancela por favor gracias
ResponderEliminarSi pueden publicar cuenta,banco,valor pensiones,plazo para pagar con descuento.
ResponderEliminarBuen dia
ResponderEliminarSi pueden publicar,banco,numero cuenta,costo pensiones,y plazo para pagar con descuento.gracias
Buenas noches, si bien se entiende que la compra de los libros es voluntaria y que quieren colaborar a las personas que no los han adquirido, el colegio también debería considerar el esfuerzo de los padres que compramos el material (que no es nada económico) en las fechas establecidas, pues es mayor la cantidad de tareas que requieren impresión que el uso que se le ha dado a los libros que a la fecha ya deberían ser utilizados de manera constante por los niños en la casa y en el aula de clase. Esperamos que a partir de ahora se de uso a todos los libros (incluyendo los dos de ingles y las respectivas cartillas que por algo vienen en el paquete) permanentemente y en especial durante esta contingencia, disminuyendo así las impresiones que en esta época se dificultan más.
ResponderEliminarBUENAS NOCHES. Me parece que la pension debería ser a la mitad en cualquier fecha ya que esta situación afecta económicamente a nuestros hogares.adicionalmente no es justo que alguna personas acudimos a creditos para comprar la plataforma y ahora sea el valor a la mitad. Seria importante reconsidearan la descion y que nos beneficie a todos mil gracias
ResponderEliminarBuenas tardes como debemos hacer el pago de la plataforma, me podrías orientar, y a los padres que no entienden les pido tolerancia pues es algo que nadie sabía que iba a suceder, gracias a los profesores por la ayuda y colaboración.
ResponderEliminarComo ud no pago casi 300.000 ni pidio prestado es facil decirlo ya que ahora le toca la mitad
EliminarEso está bien el descuento pero deben tener en cuenta también las personas q pagaron los libros completos en darles descuento en la mensualidad igualdad por favor
ResponderEliminarBuen día,
ResponderEliminarMe puede facilitar banco, cuenta, valor a pagar llevo solicitando la información desde hace 15 días y no logro tener una respuesta ni por parte de la Docente ni del colegio.
Agradezco esta información debido a que no quiero asumir subre costos luego por no cumplir con el pago oportuno.
Buenas noches, BANCO BBVA, cuenta corriente N° 393014659 a nombre de OLAPRI Ltda, Nit: 800.022.905-7. Guardar el recibo original y entregarlo a secretaría del colegio cuando regresemos a clases.
EliminarNo responden nada respecto al paquete santillana y demas alternativas tampoco
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